Marketing publicitario aplicado al diseño experiencial para productos industriales
Autor
Jiménez Palacio, Karen
Tamayo Giraldo, Jennifer
Quintero Ubaque, Nataly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2118t .-- Grupo de Investigación Proyecto y Ciudad .-- Línea de Investigación: Proyectual Teniendo como base teórica el Neuromarketing; que se entiende como aquella técnica que permite entender el usuario desde su sentir y de cómo éste le da valor a las cosas (Braidoit, 2009) , o como afirma Donald Norman, el Neuromarketing es capaz de obtener respuestas neurofisiológicas de las personas a las que se les hace un proceso de investigación, sin que necesariamente exista una comunicación hablada o escrita. Donald A Norman, profesor de ciencias cognitivas de la universidad de California-San Diego, miembro de Apple Computer, entre muchos otros logros y títulos en los que se encuentra el libro El diseño de los objetos del futuro: la interacción entre hombre y la maquina, (Norman, 2010) en este último el autor plantea un análisis cerebral simplificado que puede ser de gran ayuda para los diseñadores e ingenieros, en el cual presenta tres niveles de procesamiento.