Prácticas de la "Educación Religiosa" de índole católica, que contribuyen a la formación de ciudadanía en Bogotá, D.C
Resumen
Uno de los propósitos de éste trabajo de investigación “es indagar sobre la percepción que tienen las personas acerca de la contribución de la enseñanza de la religión a su formación como ciudadanos y ciudadanas”. En este caso la contribución que hace la enseñanza católica en la institución José Max León. Los elementos encontrados son muy variados, son más los descensos que los consensos dentro de la misma Institución. Pues son más los partidarios, del no, y su poca relación “educación religiosa católica y formación de ciudadanía”. Pero esta situación que se evidencia en la práctica no es el parecer de todos los miembros de la Institución, pues hay muchos que desean que se imparta la educación religiosa en la institución, es más, es algo que está estipulado directa e indirectamente en los documentos de la institución, “la mayoría de nuestros estudiantes son católicos”, pero a pesar de ello, se deja la educación religiosa a un lado, desconociendo sus aportes en la formación integral de la persona.