Resignificación de la formación de maestros y maestras de la primera infancia de la licenciatura en educación preescolar de la Universidad de San Buenaventura
Autor
Cardona Castrillón, Jeidy Alejandra
Atehortúa Rendón, Martha Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-1626t .-- Grupo Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos "GIDEP" .-- Área: - Tema: Análisis de políticas y planes de desarrollo a nivel nacional e internacional para la población infantil Esta investigación tiene como énfasis la resignificación de la formación de las maestras y maestros del programa de Licenciatura en Educación Preescolar de la universidad de San Buenaventura, propiciando un alto en la historia del programa, para evidenciar su pertinencia con respecto a la infancia y a los cambios políticos y sociales que la atraviesan. Entre los aspectos metodológicos desarrollados durante la investigación, estuvio la revisión de la literatura y documentación institucional, se diseñaron y ejecutaron grupos focales para evidenciar las percepciones de estudiantes y docentes frente al programa, se retomaron algunos instrumentos de la autoevaluación del programa en el año 2005 y se analizó críticamente el programa a la luz de los nuevos planteamientos y propuestas de atención para la niñez.