Cuentoterapia un programa funcional de intervención psicopedagógica de conductas internalizantes y externalizantes en niños de básica primaria
Autor
Martínez Luján, Catalina
Ramírez Atehortúa, Cristina
Pineda Córdoba, Manuela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-1745t.-- Grupo de Investigación Desarrollo y Diversidad; Línea de Investigación: Psicología Educativa y Diferencias Individuales. La intervención psicopedagógica, ha recibido diversas denominaciones tales como intervención psicoeducativa, educativa, pedagógica ó psicológica en contextos educativos. (Correa, Axpe, Jiménez, Ruera, y Feliciano, 1995). En este artículo se entiende como un proceso de acción continua, dinámica e integral, dirigida a todas las personas, en todos los ámbitos, facetas y contextos a lo largo de su ciclo vital y con un carácter fundamentalmente social y educativo. (Martínez, 2002). Es de importancia resaltar que, la intervención psicopedagógica debe aplicarse dentro del aula, precisando que tiene que ver con las necesidades psicológicas y educativas de los alumnos con base a la previa observación del docente, para llevarla a cabo es necesario como primer paso el diagnostico, teniendo como objetivo principal erradicar una problemática que se suscita entre los integrantes del grupo. (Maher, 2006).