Redes sociales como herramienta didáctica para el aprendizaje del Idioma Inglés
Autor
Mancera, Jorge Leandro
Sánchez Ramírez, Manuel Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales se han convertido en una de las vías de comunicación más utilizadas por chicos y grandes. Si estas se usan de una manera descomunal o excesiva, causaría adicción e irían en contra de un desarrollo propicio del estudiante en su proceso de aprendizaje, sin embargo, con un uso correcto, son una herramienta invaluable en el ámbito educativo, ya que se usarían en pro de la enseñanza y así se harían de ellas un instrumento significativo para transmitir el conocimiento. Los estudiantes y también los docentes necesitan aprovechar los recursos que las nuevas tecnologías nos ofrecen, de tal manera que se consigan atender las necesidades de las nuevas generaciones en la que se debe promover e impulsar un aprendizaje cooperativo donde se pueda crear un ambiente participativo y se logre convertir en nuevas oportunidades de crecimiento a nivel educativo
Social networks have been turned in one of the most useful ways of communication used by all the people. If those are used in an inappropriate way or excessive manner it can have an addiction and be against of the favorable development of students in their learning process, nevertheless, using them in a correct way can be an invaluable tool in the educative process because could be used in favor of the teach activity also we can make of them a meaningful education instrument to share knowledge. Also teachers and students need take advantage of the new resources provided by technology in which they can supply needs of the new generations, those teacher can promote and encourage the cooperative learning which can create a participative environment and achieve transform in new opportunities of growth in an educational way -
URI
http://repository.ugc.edu.co/handle/11396/4374
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/147536