Habilidades blandas, el complemento de un gerente de proyectos integral
Soft skills, the complement of a comprehensive project manager
Autor
Castillo Zambrano, Daniela
Cárdenas Ramírez, Helena Patricia
Rojas Rojas, Iván Felipe
Murcia García, Giovanny
Morato Talero, Luis Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación evidenció que la mayoría de las universidades que dictan el programa de Gerencia de Proyectos en la ciudad de Bogotá no están modificando sus programas al ritmo de las tendencias y condiciones del mercado nacional y global tomando como referente a Silicon Valley (San Francisco, California), en lo que concierne a las habilidades blandas. Lo anterior, hace que los profesionales en Gerencia de Proyectos egresados de las universidades de Bogotá no tengan las mismas oportunidades laborales en comparación a un profesional que si ha tenido dentro de su programa de posgrado en gerencia de proyectos el desarrollo de habilidades blandas, pues estas hacen que el profesional sea más apto, competitivo e integral. Para dar solución a la actual situación se debe resolver el siguiente interrogante ¿Qué habilidades blandas deberían desarrollarse en los programas de posgrado de gerencia de proyectos en universidades de Bogotá, para estar a nivel de los requerimientos actuales?, lo anterior es la finalidad de esta investigación. The universities that dictate the Project Management program in the city of Bogotá are not modifying their programs to the rate of the tendencies and conditions of the national and global market taking as reference the Silicon Valley (San Francisco, California), as far as soft skills are concerned. The above means that professionals in Project Management graduated from the universities of Bogotá do not have the same job opportunities compared to a professional who has had the development of soft skills within their graduate program in project management, as these make the professional more competent, competitive and integral. In order to solve the current situation, the following question must be solved; ¿What soft skills should be developed in the postgraduate programs of project management at universities in Bogotá, to be up to current requirements? This is the purpose of this investigation.
URI
http://hdl.handle.net/10882/9505
BDM-PGPI
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/147469
Colecciones
- Universidad EAN [1479]