Identificación de los factores críticos que influyen en los procesos de adopción de tecnologías de TIC en las empresas privadas colombianas
Identification of the critical factors that influence the adoption of IT technologies in Colombian private companies
Autor
Martínez Ibagué, Nelson Javier
Ramírez Yepes, Fabián
Rosas Tique, Julio Cesar
Montoya Morales, David Antonio
Salas Berdugo, Guillermo Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo busca caracterizar a través de una investigación de tipo no experimental basada principalmente en el análisis estadístico de datos, los principales problemas, impedimentos y factores críticos de éxito en los procesos de adopción de nuevas tecnologías en Colombia que se dan al interior de la mediana y gran empresa del sector privado.
Mediante instrumentos tales como encuestas aplicadas a líderes, directores y gerentes de empresas con un fuerte componente tecnológico se logró observar y analizar la relación que se da entre las tecnologías duras y blandas al interior de las empresas, así como determinar cuál es la percepción que tienen las personas encargadas de llevar estos procesos de implantación tecnológica para identificar cuáles son los aspectos clave a tener en cuenta que podrían facilitar la adopción de estas nuevas tecnologías junto con sus procesos asociados. This work seeks to characterize through a non-experimental type research based mainly on the statistical analysis of data, the main problems, impediments and critical factors of success in the adoption processes of new technologies in Colombia that occur within the medium and large company in the private sector.
Through instruments such as surveys applied to leaders, directors and managers of companies with a strong technological component it was possible to observe and analyze the relationship between hard and soft technologies within companies, as well as to determine what is the perception they have. After this we identify which are the key aspects to consider that could facilitate the adoption of these new technologies with their associated processes.
URI
http://hdl.handle.net/10882/9525
BDM-PGT
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/147467
Colecciones
- Universidad EAN [1479]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comportamiento de los consumidores en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)
Rivera, Sandra Milena; Rodríguez García, Jorge Enrique; Castañeda Castro, Andrea Alexandra -
Plan de negocio para la creación de la empresa Itech S.A.S.
Cardona Ríos, Fredy Alonso; Ramírez Barragán, Adriana Ximena -
Creación de empresa dedicada a la prestación de servicios de consultoría de arquitectura orientada a servicios (SOA)
Murillo Peinado, Cristhian Jair; Betancourt Uribe, Carolina