Estrategia de formación virtual basada en el modelo ADDIE para fortalecer competencias pedagógicas y tecnológicas de los docentes del Colegio Wesleyano Norte
Virtual training strategy base on the ADDIE model to strengthen the pedagogical and technological competences in teachers of Wesleyano del Norte School
Resumen
El trabajo dirigido plasmado en este documento, es el resultado del proceso de investigación con un enfoque mixto, ante un bajo nivel de formación para los docentes acorde con las tendencias en educación, en el contexto del Colegio Wesleyano Norte. Ante la problemática se crea una estrategia de formación con el propósito de fortalecer competencias pedagógicas y tecnológicas, mediado por Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA. Una solución de mejoramiento, diseñada a la medida para contribuir en la calidad del servicio educativo. La propuesta “integración de TIC en el aula” aspectos pedagógicos, tecnológicos, comunicacionales y organizacionales tomando como referencia las fases del diseño instruccional ADDIE Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación, un modelo de enseñanza constructivista, metodología de aprendizaje autónomo y colaborativo y una plataforma de uso libre Moodle. La aproximación a la estrategia por parte de directivos, docentes y expertos en educación fue evaluada de acuerdo a criterios de calidad y refieren estar de acuerdo con su estructura. The directed work embodied in this document is the result of the research process with a mixed approach, faced with a low level of training for teachers according to trends in education, in the context of Wesleyano del Norte school. Given the problem, a training strategy is created with the purpose of strengthening pedagogical and technological competences, mediated by the Virtual Learning Environment AVA. An improvement solution, tailored to contribute to the quality of the educational service. The proposal "ICT integration in the classroom" pedagogical, technological, communicational and organizational aspects taking as a reference the phases of the instructional design ADDIE Design, Development, Implementation and Evaluation, a constructivist teaching model, autonomous and collaborative learning methodology and a platform free-use Moodle. The approach to strategy by managers, teachers and experts in education was evaluated according to quality criteria and refer to be in accordance with its structure.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]