Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabones artesanales a base de arazá
Business plan for the creation of a production and marketing company of handmade soaps based on arazá
Resumen
A diario es mayor el número de personas que han adquirido conciencia sobre la importancia de consumir productos naturales que además de ser amigables y respetuosos con el ambiente, favorezcan la salud y apoyen causas sociales. Es por esto que en el presente documento formula una Plan de Negocio para creación de la empresa AmArazá, dedicada a la fabricación y comercialización de jabones artesanales elaborados a base de arazá, iniciativa que pretende impulsar el desarrollo económico y social en la región Amazónica que durante varios años sufrió la inclemencia de la guerra y el narcotráfico, donde las oportunidades son escasas a pesar de contar con una riqueza natural invaluable.
El negocio busca a través de la innovación en los ingredientes naturales asociados a productos cosméticos y la garantía de un proceso manual que cuida de cada detalle, generar eficiencia financiera y crecimiento sostenidos. Desde el primer año se proyecta una utilidad operacional del 2,84% que va aumentando al cierre de cada ejercicio. Every day there is a greater number of people who have become aware of the importance of consuming natural products that besides being friendly and respectful with the environment, promote health and support social causes. That is why in this document he formulates a Business Plan for the creation of the company AmArazá, dedicated to the manufacture and commercialization of handmade soaps made from arazá, an initiative that aims to promote economic and social development in the Amazon region during several years suffered the inclemency of war and drug trafficking, where opportunities are scarce despite having an invaluable natural wealth.
The business seeks through innovation in natural ingredients associated with cosmetic products and the guarantee of a manual process that takes care of every detail, generating financial efficiency and sustained growth. From the first year, an operating profit of 2.84% is projected, which increases at the end of each year.
URI
http://hdl.handle.net/10882/9512
BDM-MBAV
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/147427
Colecciones
- Universidad EAN [1479]