Despertar viviendo con sentido/reconocerse y reconocer al otro como persona : hacia la comprensión del sentido de vida del estudiante en la Institución Educativa Multipropósito
Autor
Ospina Duque, Claudia Patricia
Sandoval Moreno, Diana Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Contiene: dos archivos en audio con entrevistas realizadas La presente indagación surgió desde las diversas observaciones que tenemos
en el acontecer diario del contexto educativo que incide en la formación
de la persona a través del autoreconocimiento de sí mismo que se
construye con el otro fortaleciéndose con las experiencias diarias que requiere
de voluntad para reafirmarse positivamente en la singularidad o fracasar
al dejarse adsorber por la identificación de otro que lo lleva al exilio de
su propio ser perdiéndose en el colectivo. Identidades moldeadas según
las necesidades, historias de vida multiculturales sin construcción de sentido,
familias que se adaptan a nuevas condiciones al igual que el sujetoobjeto
que se ha olvidado de reconocer su propia voz y se excluye de su
propio ser desconociéndose a sí mismo y al otro.