Material didáctico para el uso de los módulos de electro-neumática y medición de variables temperatura, nivel y peso del laboratorio de electrónica U.S.B. MED.
Resumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-1873t.-- Grupo de Investigación: Modelamiento y Simulación Computacional; Línea de Investigación: Robótica, Sistemas de Control y de Potencia. Buscando estrategias para que los docentes y estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica se familiaricen con los equipos de los laboratorios de la Universidad de San Buenaventura Medellín, se implementan unos poster con información de los módulos del laboratorio de electrónica, esta herramienta de carácter informativo brindará un apoyo para los usuarios de estos equipos a nivel académico y práctico. Con el fin de brindar una información de los elementos y características específicas del funcionamiento de los módulos de Electro - Neumática y el módulo de medición de variables temperatura, nivel y peso, que se encuentran ubicados en los laboratorios de Ingeniería Electrónica de la Universidad San Buenaventura de Medellín, se diseñan estos poster con una estructura escrita y otra esquemática, complementándose la una con la otra, que muestra e identifica cada uno de los elementos que los conforman, además se especifican algunas prácticas para implementar en el laboratorio con su respetivo esquema del proceso aplicable a la industria del módulo de Electro-Neumática. Dado que la información suministrada por los creadores de los diseño es global, muy general, se produce esta alternativa didáctica, con el fin de brindar información específica de la composición y funcionalidad de los módulos. Y para el caso de docente o estudiante que utilice los módulos para prácticas o como objeto de estudio puede ser un apoyo que les permitirá ser autodidactas, con esta herramienta se busca también que quien haga uso de estos equipos se apropie con facilidad del la configuración y sus funciones.Para la estructuración de este proyecto se requirió de un análisis previo de la parte teórica presentada por los creadores de los módulos, seleccionando así las partes más relevantes de cada prototipo, con el fin de general una información clara y concisa que pueda orientar de forma eficaz a las personas que utilizaran estos módulos en sus actividades académicas, que le servirá como complemento de su aprendizaje de forma eficaz y productiva para afrontar el medio profesional o quizás su vida laboral. Se trató también de realizarlos con una estructura llamativa y vistosa de tal forma que despierte el interés y una adecuada utilización de parte de los usuarios del material.