Plan de negocio para la creación de la empresa Proyectando el Futuro
Autor
Arroyave Cardona, María Elena
Urrego Valencia, Heidi Jacqueline
Vargas Morales, Aracelly
Metadatos
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Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-1391t. La globalización implica cambios en las organizaciones a nivel mundial, la economía global significa que los competidores están en todas partes, por lo tanto las organizaciones establecidas necesitan igualmente ser competitivas y cumplir con las metas propuestas para alcanzar los objetivos esperados, puesto que las empresas exitosas serán aquellas que puedan cambiar en respuesta a la competencia, para esto se requiere personal altamente calificado, los cuales deben reunir unas competencias específicas para el óptimo desempeño laboral. En línea con lo anterior, una de las formas para que las pequeñas y medianas empresas puedan competir en el mercado global es estar conformadas por un equipo humano de alto desempeño, dado que uno de los principales motores de competitividad de las empresas es el factor humano, es por eso que esforzarse para contratar y retener a los ¿mejores¿, puede ser clave para lograr los objetivos estratégicos de la compañía, puesto que se espera que sean ellos quienes aporten mayor desarrollo y productividad, lo que se traduce en procesos de mayor calidad y por ende más herramientas para competir en el mercado. Es por este motivo que se ve la necesidad de crear una empresa que preste servicios en: consultoría, selección de personal y capacitación, orientada a ofrecer soluciones para las áreas de gestión humana. El objetivo es ser un eslabón esencial como proveedor dentro de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Medellín, garantizando tiempos adecuados de respuesta a sus necesidades, generando estrategias innovadoras, eficientes y oportunas, con el fin de diseñar e implementar herramientas que permitan un mayor aprovechamiento de las competencias del personal con que cuentan las diferentes organizaciones.