Estudio de Viabilidad para la Comercialización de Harina de Arroz en el Municipio de San Martin, Meta
Autor
Currea Enciso, Karen Yelitza
Suárez Solano, Marlon Joel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta idea de negocio nace desde el comienzo de la carrera universitaria, pues desde el inicio de esta se realizaron múltiples trabajos sobre lanzamientos e innovaciones de productos o servicios que según los estudiantes serían bien vistos y aceptados por la sociedad. En los tantos estudios y muestras dadas se encontró que el de mayor acogida fue el de la “Harina de arroz”. Siendo este un producto originario del Municipio de San Martín, Meta. Esta harina es bastante interesante puesto que es uno de los ingredientes principales en las familias llaneras para realizar sus platos típicos y representativos (pan de arroz, arepas de arroz, tungos de arroz, masato de arroz y torta gacho).
Pese a su buena demanda local, la harina cuenta con varias debilidades enfocadas en el tema de la comercialización como lo son: no presentar un mercado objetivo, no se distribuye a municipios o corregimientos cercanos, el precio es establecido sin mayor margen de ganancia.
Con todo lo mencionado anteriormente se evidencia la necesidad de comercializar la harina de arroz, a fin de mejorar su imagen y generar una rentabilidad. Por tanto, con este proyecto se busca conocer la viabilidad para comercializar harina de arroz según establece la ley.
Se realizaron diferentes marcos que permitieran conocer el entorno en el que se desarrolla la comercialización de este producto, se analizaron factores para la viabilidad de la comercialización de la harina de arroz en el Municipio de San Martín, Meta. En cuanto a la metodología. La investigación es de tipo exploratoria, para procesar la información recolectada se diseñó y se aplicó el instrumento de la encuesta, el cual constaba de 9 preguntas en las cuales se preguntan diferentes factores que pueden ser determinantes en la compra de la harina de arroz.
Se buscó por medio de ayuda de estudios como los técnicos, financieros, administrativos evaluar la viabilidad de la investigación. Y por último se dan unas conclusiones en busca de conocer la viabilidad de la comercialización de la harina de arroz. Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo
Material Acompañado por un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la Colección Multimedia, identificado con el número MER/0148.
Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo. 2017
URI
http://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/handle/001/781
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/147015