La Dimensión Lúdica Desde la Perspectiva Conceptual de los Docentes de Educación Física en las Instituciones Educativas de Carácter Público de la Ciudad de Villavicencio
Resumen
47 hojas La presente investigación pretendió identificar la concepción de la dimensión lúdica
de los docentes del área de educación física que ejercen en las instituciones
educativas del municipio de Villavicencio y como está constituido el concepto de la
dimensión lúdica en su discurso pedagógico.
Por consiguiente se acude a una metodología cualitativa de corte descriptivo, para
lograr realizar un registro sistemático y puntual que permita acercarse a la realidad
educativa, junto con sus respectivo análisis, para las técnicas de recolección de
información se utilizarán la observación, el cuestionario y la revisión documental,
esto con el fin de conocer si los docentes del área de educación física apropian el
significado de la dimensión lúdica reflejándola en la planeación y ejecución de sus
clases o simplemente proponen y generan actividades en base a desarrollar el eje
temático de la clase.
El desarrollo de este proyecto permitirá el acercamiento a la realidad de las clases
de los docentes de educación física en las instituciones educativas de la ciudad de
Villavicencio. Pues la exploración de la dimensión lúdica en el aula permite crear
ambientes que facilitan el aprendizaje en los estudiantes y su desarrollo integral. Resultado Final para Optar el Título de Licenciado en Educación Física y Deportes
URI
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1625
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/146814