Sistematización de la Experiencia de Cualificación de Madres Comunitarias y Agentes Educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (Mas+) en el Departamento del Meta
Autor
Agudelo Prieto, Overly Yesenia
González Parra, María Enith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
137 hojas El informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres
comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico
Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía realizada
por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los
Llanos en el año 2018. Esta propuesta se estructuró a partir de la sistematización
de experiencias, que surge de la necesidad por analizar lo que pasa con la acción
pedagógica, un proceso que se encuentra orientado hacia la reconstrucción de
memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y
significados sobre la práctica pedagógica, desde de la organización y análisis de la
información.
A continuación se presentará el informe del trabajo de la pasantía desarrollada, en
el que se podrá identificar en este caso las transformaciones de seis madres
transitorias del departamento del Meta, de los municipios de Acacias, Puerto López
y Villavicencio, de veinticuatro (24) agentes educativas y madres comunitarias que
participaron en el diplomado; Comprendiendo los avances de vida a nivel
profesional, frente a los ejes de Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógicos y
Vinculación de las Familias a las Prácticas Pedagógicas, los cuales se
seleccionaron a partir del impacto significativo en el quehacer de las maestras en el
campo educativo, donde se visualizó la mayoría de cambios que generó la
aplicación del diplomado.
Este informe se articula en tres apartados, los cuales dan cuenta de la pasantía, el
primero presenta los resultados obtenidos de la sistematización de la experiencia
de los tres ejes pedagógicos, a través de dos momentos que son, el antes y el
después de la aplicación del Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado
(MÁS+). En el segundo, se presenta el análisis de resultados en cada una de las
categorías deductivas, Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógico y
Vinculación de las familias, en el que se analizó, interpretó y reflexionó desde una
postura crítica. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones del
equipo de investigación que surgieron en la pasantía. Resultado para Obtener el Título de Licenciada en Pedagogía Infantil
URI
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1554
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/146764