Estudio de Viabilidad para la Certificación de la Costumbre Mercantil " Sistema de Contratación del Personal en Peluquerías, Salones de Belleza y Centros de Estética", en la Jurisdicción de la Cámara de Comercio de Villavicencio
Resumen
La costumbre mercantil es una fuente primaria de derecho comercial que investiga con el fin de recopilar prácticas cotidianas en los diferentes sectores económicos, buscando brindar una seguridad jurídica frente a hechos que no se encuentren regulados por la norma, estos pueden abarcar la parte mercantil, tributaria, financiera, contratación laboral, estudios de mercado entre otros.
La cámara de comercio de Villavicencio por solicitud propia y haciendo cumplimiento a una de sus funciones busca realizar una investigación relacionada con la legalidad en la formación de negocios y la forma de contratación de personal en establecimientos de comercio en el sector de peluquerías, salones de belleza y centros de estética.
Para llevar a cabo este proceso nace el convenio N° 099 de 2014, entre la Cámara de Comercio de Villavicencio y la Universidad de los Llanos, en el cual se busca hacer partícipes de la investigación a estudiantes de las ciencias económicas, para que brinden su asesoría y apoyo en el alcance de los objetivos propuestos. Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo
Material Acompañado de un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la colección, identificado con el número MER/01201
Pasantia (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2016
URI
http://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/handle/001/756
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/146721