La Sistematización de las Experiencias de Práctica Profesional Docente de la Licenciatura en Educación Física y Deporte en el Año 2017
Resumen
61 hojas En la presente investigación se exponen las interpretaciones críticas de las
experiencias más significativas de 18 estudiantes del periodo I y II de la Licenciatura
en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos en el año 2017,
teniendo en cuenta el desarrollo de su práctica profesional docente en las diferentes
instituciones educativas asignadas por la universidad; estas prácticas se
desenvuelven en el transcurso académico del programa, con el fin de fortalecer el
rol docente de los estudiantes practicantes. Este proceso se ha desarrollado bajo la
mirada de un tutor de práctica, el cual es el encargado de guiar u orientar el proceso
académico y formativo del alumno.
Partiendo de lo anterior, la investigación plantea un objetivo general el cual
pretende, Sistematizar las experiencias de práctica profesional docente de la
Licenciatura en Educación Física y Deporte en el periodo académico I y II del año
2017, a través de reconstruir el proceso vivido, privilegiando los saberes desde el
punto de vista de los participantes, los factores que han intervenido, sus relaciones
y comprensiones de ese proceso; mediante un método de investigación cualitativa
con un enfoque hermenéutico, el cual proyecta recolectar la información según los
comportamientos naturales, el discurso y las respuestas abiertas que nos expresen
los participantes del proceso, considerando la necesidad de entender a los actores
de los procesos educativos y dándole una labor interpretativa a todas sus
experiencias. Resultado Final para Optar el Título de Licenciado en Educación Física y Deportes
URI
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1626
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/146716