Apoyo en la Implementación de la metodología 5"S" en el Área Administrativa de la Clínica Santa Ana
Resumen
Resumen: Actualmente, las organizaciones enfrentan cambios constantes del entorno a los cuales tienen que adaptarse para sobrevivir; Asimismo, las organizaciones tienen que identificar y desarrollar ventajas competitivas y brindar servicios y/o productos de alta calidad, apoyándose en la participación activa de todos los miembros de la organización para la mejora, por esta razón las organizaciones deben estar a la vanguardia; tomando como ejemplo las compañias que manejan altos estándares de calidad y servicio. Es por ello, que se hace necesario implementar una metodología, que genere ventajas competitivas para la clínica y que impacte directamente sobre el recurso humano, que es la herramienta más importante para alcanzar los objetivos en cualquier organización. El objetivo principal de la dirección Administrativa es implementar la metodología de las 5 "S" en el área administrativa debido a las deficiencias en el manejo de la documentación y la información, de los espacios, en cuanto al orden y limpieza; por consiguiente es fundamental capacitar al colaborador en esta metodología en la teoría y práctica con el fin de mejorar las falencias proporcionando un lugar más agradable para trabajar y en general, la prestación del servicio a los clientes tanto internos como externos. La metodología de las 5 "S" es la base de cualquier proceso de mejoramiento y un buen comienzo hacia la calidad, la mejora continua, eficiencia y eficacia que apoyan el logro de los objetivos de la organización, que es lo que precisamente busca fortalecer el área administrativa de la Clínica mediante la implementación de las 5 "S". Extensión Facatativá
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]