DESARROLLO DE LA CONSCIENCIA AUDITIVA PARA LA SIGNIFICACIÓN MUSICAL
Resumen
DESARROLLO DE LA CONSCIENCIA AUDITIVA PARA LA SIGNIFICACIÓN MUSICAL Con el ánimo de contribuir en la formación de los estudiantes del programa de música de la Universidad de Cundinamarca, los investigadores y docentes; Orlando Betancourt y José David Acosta, abren un espacio a la experimentación, comprendido en un semillero de investigación.
Es así como en medio de sesiones periódicas, con participación de estudiantes de diversas ubicaciones semestrales, y apoyados por los semilleristas Jairo Rodríguez y Mauricio Cañas, se adelantan actividades encaminadas a fortalecer y/o desarrollar la conciencia auditiva.
Se propone hacer uso de las TIC, como un complemento asincrónico y translocal a lo que se hace presencialmente en los encuentros semanales, llevando registro de progresos individuales para posterior análisis.
En las sesiones se trabaja y reflexiona conjuntamente sobre percepción auditiva, identificación de forma musical, movimientos y características armónicas, y de manera especial se dedica esfuerzos a la improvisación musical con miras a, finalmente concretar una composición de creación colectiva.
Summary In order to contribute to the training of students of the music program of the University of Cundinamarca, researchers and teachers; Orlando Betancourt and José David Acosta, open a space for experimentation, included in a research hotbed. This is how, in the middle of periodic sessions, with the participation of students of various semiannual difficulties, and supported by the seminarists Jairo Rodríguez and Mauricio Cañas, activities aimed at strengthening and / or developing auditory awareness are advanced. It is proposed to make use of TIC, as an asynchronous and translocal complement to what is essentially done in the weekly meetings, record of individual progress for later analysis. In the sessions we work and reflect on auditory perception, identification of musical form, movements and harmonic characteristics, and in a special way, efforts are made to musical improvisation with a view to finally finalizing a composition of collective creation. Extension Zipaquirá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2774
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/146092
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Plan de negocio 360 producciones
Portela Bocanegra, Diana Carolina; Jaimes Plazas, Andrés Felipe -
Análisis estructural de tres obras de john mayer para la apropiación de su sonido en la guitarra.
RODRÍGUEZ QUINTERO, JUAN CARLOS -
IMÁGENES DE TEJIDOS WAYÚU Y ARHUACOS TRADUCIDOS Y ADAPTADOS A LA NOTACION Y CREACION MUSICAL.
Silva Ahumada, Edgar Leonardo