Construcción De Un Entorno Virtual De Aprendizaje (Eva) Y Posterior Implementación De Contenido Multimedia En 3d Orientado A La Osteología Equina
Autor
Vega Perez, Freddy Mauricio
Castillo Muñoz, Roberto
Jimenez Lozano, Luis Felipe
Metadatos
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RESUMEN: El uso de las tecnologías de información se ha expandido a un ritmo acelerado demostrando
que son de gran importancia en distintas áreas en las que el hombre desempeña ya sea financieras, comerciales, gubernamentales o académicas y de investigación. Teniendo por objetivo la última este proyecto busca con la utilización de ambientes y herramientas virtuales apoyar el proceso educativo, contribuyendo así en la enseñanza y aprendizaje, específicamente en el área equina.
En este documento se describirá el proceso que se seguirá para la creación de un recurso virtual de aprendizaje y la definición de cada una de las características con las que se busca dotar, con el objetivo de garantizar su uso como una herramienta importante en el desarrollo de las actividades académicas referentes a la osteología en el área de sistemas de producción equina del programa de zootecnia de la universidad de Cundinamarca.
Dadas las características que presenta el proyecto este se centrara en dos partes las cuales serán la construcción del recurso virtual de aprendizaje que buscara dotar a el alumno de la capacidad de interactuar con cada una de las partes que componen el sistema óseo del caballo utilizando tecnologías en 3D como WebGL y X3DOM las cuales permiten a los navegadores convencionales simular la manipulación de gráficos en 3D y la segunda será la construcción del sistema adoptado para el registro y seguimiento de las actividades que el alumno realice, a lo largo de la interacción con el material. ABSTRACT: The use of information technologies has expanded at a rapid pace showing that they are of great importance in different areas in which man plays either financial, commercial, governmental or academic and research. Taking aim last this project aims with the use of virtual environments and tools support the educational process, thus contributing in teaching and learning, specifically in the equine area.
This document describes the process to be followed for the creation of a virtual learning resource and definition of each of the features that seeks to provide, in order to ensure their use as an important tool in developing be described those concerning osteology in the area of production systems equine animal science program at the university of Cundinamarca academic activities.
Given the characteristics presented the project this focus on two parts which will be the construction of virtual learning resource that seek to provide students the ability to interact with each of the component parts of the skeletal system of the horse using technologies WebGL and 3D as X3DOM which allow browsers
conventional simulate 3D graphics manipulation and the second is the construction of the system adopted for recording and monitoring of activities that students perform, along the interaction with the material.
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]