La huerta escolar, un espacio para el cultivo de los valores. Experiencia con estudiantes de Básica primaria de la I.E.D Kirpalamar
Autor
Mora Jara, Carmen Stella
Rodríguez Riveros, Mario Arnirio
Torres Herrera, Martha Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el primer ciclo de la básica primaria de la I.E.D. Kirpalamar, la educación en valores
juega un papel importante en la formación de los individuos, los cuales les ayudarán a
prevenir y enfrentar los diversos retos que se presentan a nivel personal, convivencial y
con el medio ambiente. La formación con este enfoque permite responder la pregunta
¿qué personas queremos formar para la sociedad? Quizás aquellas capaces de enfrentarse a
la realidad del mundo y los retos que presenta la sociedad actual, por lo cual se hace
necesario trabajar por una escuela que forme sujetos capaces de transformar la sociedad,
en la que haya individuos más respetuosos y responsables con sus congéneres y con el
medio en que habitamos.
En esta investigación se pretende plantear una propuesta pedagógica tangible que, con el
uso adecuado de la cartilla didáctica creada intencionalmente para trabajar los valores en
los niños del primer ciclo de aprendizaje, se logren fortalecer la práctica de la
responsabilidad y el respecto como base de su formación para la vida.
ABSTRACT
In the first cycle of the primary basic of the I.E.D. Kirpalamar, education in values has an
important role in the formation of individuals, which will help them to prevent and face
the various challenges that arise on a personal level, coexistence and with the environment. Training with this approach allows us to answer the question: what people do we want to
form for society? Maybe which that can face the reality of the world and the challenges
that present society presents, for which it is necessary to work for a school that forms
subjects capable of transforming society, in which there are more respectful and
responsible individuals with their peers and with the environment in which we live.
This research aims to propose a concrete pedagogical proposal that with the proper use of
the didactic primer created intentionally to work on the values of children in the first
cycle of learning, will be able to strengthen the practice of responsibility and respect as a
basis for their training for life. Sede Fusagasugá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/1933
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145876
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]