Apoyo en el diseño del plan de acción y mejoramiento del proceso de ventas del seguro SOAT para la empresa GJ asesores y consultores sede Funza
Resumen
La póliza del seguro del SOAT, es un servicio que ha brindado la empresa GJ Asesores Consultores as sus clientes por más de 5 años, y ha obtenido buenos resultados a nivel general. Sin embargo por la experiencia de prácticas universitarias que se ha desarrollado en la sede de Funza, allí nunca se ha generado un reporte sobre los resultados de ventas del SOAT, por lo cual pasa a ser un dilema para la empresa.
Como apoyo de pasantía, el informe que se presenta a continuación, es el resultado de un proceso de diagnóstico que permite dar respuesta al por qué la sede de Funza de GJ Asesores Consultores nunca ha vendido pólizas de SOAT, donde se busca una serie de estrategias, para hacer un mejoramiento del proceso de ventas por medio de un plan de acción, que facilitará resolver el problema.
Por medio de la guía de docentes tutores y personal laboral de GJ Asesores Consultores, se ha teniendo bases estratégicas para poder desarrollar con más eficacia las pasantías, como ventas y seguros, ajustes de planillas, servicio al cliente basado bajo la supervisión de Yurany Duarte como coordinadora de la sede Funza. Las actividades que se realizaron han sido un aporte más, para la elaboración del informe de pasantías.
ABSTRACT
The SOAT insurance policy is a service that GJ Asesores Consultores has provided to its clients for more than 5 years, and has obtained goog results at a general level. However, due to the experience of university practices that has been developed at the Funza headquarters, there has never been a report on the sales results of the SOAT, which is why it is a dilemma for the company.
As an internship support, the report presented below is the result of a diagnostic process that allows us to answer why the Funza headquarters of GJ Asesores Consultores has never sold SOAT polices, where a series of strategies is sought, to make an improvement of the sales process through an action plan, which will facilitate solving the problem.
Trough the guide of teachers tutors and work personnel of GJ Asesores Consultores, we have had strategic bases to be able to develop with more efficiency the internships, like sales and insurances, adjustment of payrolls, customer service based under the supervision of Yurany Duarte as coordinator of the Funza headquarters. The activities that have been carried out have been one more contribution for the preparation of the internship report. Extensión Facatativá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2621
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145756
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]