Elementos Determinantes De Las Funciones Docentes, En La Iniciación Deportiva De La Disciplina Deportiva De Atletismo En Niños De 8 A 13 Años, Fundamentada En El Juego Motriz Dirigido. IPA 2019
Abstract
En el proceso de la Iniciación Deportiva, es importante analizar los factores que influyen sobre él, esto para poder llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje exitoso. En el presente proyecto se determinaron los factores determinantes en el desarrollo de la Iniciación deportiva de la natación, teniendo como eje fundamental el juego motriz dirigido. Mediante un proceso de observación en la iniciación deportiva del atletismo con niños de 8 a 13 años del proyecto CARD de la Universidad de Cundinamarca, se caracterizaron elementos vinculados directamente con la interacción del docente con base en la aplicación de un plan pedagógico.
El proceso se analizó de forma cualitativa, observando las funciones del docente y la aplicación de las habilidades para cumplir con dichas funciones. También se identificaron características que emergen de dichas funciones básicas.
Las características de estos docentes formadores permiten llevar una relación comprensiva y exitosa con la población, que se ve reflejada en el aprendizaje directo de la misma. Es evidente que factores simples como la puntualidad, alteran el proceso guiado, permitiendo cambios drásticos en la comparación de lo planeado vs lo ejecutado. Todo lo anterior se determina desde un aspecto reflexivo y comprensivo de las prácticas y los docentes formadores del área de Iniciación Deportiva. Sede Fusagasugá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2422
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145717
Collections
- Universidad de Cundinamarca [2281]