Uso del tiempo correspondiente al trabajo independiente de los estudiantes del programa administración de empresas, Universidad de Cundinamarca. Girardot
Autor
Villa, Diana carolina
Ortíz Lozada, Johan Gildardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los jóvenes universitarios deben cursar una serie de créditos académicos de acuerdo a lo establecido por la Institución y al programa en donde se encuentren matriculados, para ello es necesario que cumplan con horas presenciales y destinen tiempo para las actividades de trabajo independiente en cada campo de aprendizaje o núcleo temático que deban aprobar. Conocer cómo usan ese tiempo los estudiantes es importante porque a través de las distintas actividades pueden profundizar más acerca de algún conocimiento, la manera como lo planifiquen y organicen les puede facilitar o no este proceso. Es importante entonces conocer qué hacen cómo usan ese tiempo los estudiantes y si se sienten acompañados y orientados lo suficiente por sus docentes para llevar a cabo las actividades derivados del trabajo independiente, con el fin de determinar algunas estrategias que les permita realizar mejor esta labor y se apunte a un aprendizaje de mayor calidad. El propósito de este trabajo es conocer la manera como utilizan el tiempo de trabajo independiente los estudiantes del programa de Administración de Empresas, seccional Girardot de la Universidad de Cundinamarca y a su vez plantear estrategias que mejoren u optimicen este tiempo para que sea de calidad y aprovechado en la profundización y aprehensión del conocimiento, a través de las diversas actividades que deben realizar los profesionales en formación objeto de estudio. El trabajo independiente "es el sistema de estudio que deposita en el alumno la mayor responsabilidad de su aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades, características, viviendas y necesidades. Se trata de estimularlo para que utilice al máximo sus propios recursos". De acuerdo a este autor el trabajo independiente contribuye en gran medida a mejorar el aprendizaje que los estudiantes puedan alcanzar. ABSTRACT: Young university students must take a series of academic credits according to what is established by the Institution and the program in which they are enrolled. For this, they must meet classroom hours and set aside time for independent work activities in each field of learning. Or thematic core that must be approved. Knowing how students use that time is important because through the different activities they can deepen more about some knowledge, the way they plan and organize them can facilitate this process or not. It is important then to know what students do when they use that time and if they feel accompanied and oriented enough by their teachers to carry out the activities derived from independent work, in order to determine some strategies that allow them to perform this task better and Sign up for higher quality learning. The purpose of this paper is to know how students in the Business Administration program, the Girardot section of the University of Cundinamarca, use independent working time and at the same time, to propose strategies that improve or optimize that time so that it is of quality and taken advantage of in the deepening and apprehension of knowledge, through the various activities that must be carried out by the training professiionals under study. Independent work "is the study system that places the greats responsibility for their learning in the student, according to their possibilities, characteristics, experiences and needs, to stimulate them, to make the best use of their own resources. "According to this author, independent work contributes greatly to improving the learning that students can achieve Seccional Girardot
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2325
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145642
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]