APOYO EN LOS ANÁLISIS, VERIFICACIÓN Y OPERACIÓN EN PROCESOS CONTABLES EN LA SECRETARIA DE HACIENDA EN LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE FUSAGASUGÁ
Resumen
El aporte que la contaduría pública puede generar en el proceso de análisis, verificación y operación en procesos contables en la secretaría de hacienda en la alcaldía municipal de Fusagasugá, siendo una entidad pública en la cual está favoreciendo a toda un municipio, llevando a cabo todo lo que tiene que ver con una planificación de concordación con los contenidos del Plan de Desarrollo municipal, el Plan Plurianual de Inversiones de mediano y corto plazo, el Plan Financiero, el Plan Operativo Anual de Inversiones y al marco fiscal de mediano plazo.
Lo desarrollado demostró falencias en el transcurso de la pasantía teniendo en cuenta las actividades a desarrollar: Registrar las operaciones contables en temas (rentas por cobrar, ingresos, pasivos), analizar los balances de prueba en proceso de cierres mensuales, verificar o consolidar los procesos de agregación sobre información de las instituciones educativas y usar software contable.
El Alcalde es el encargado de coordinar la iniciativa del gasto, así como su ejecución velando por la coherencia de éste con las prioridades del Plan de Desarrollo. Sus funciones en materia presupuestal, de acuerdo a la Constitución Política, el Estatuto Orgánico de Presupuesto y la ley 136 de 1994, son: Presentar oportunamente al Concejo el proyecto de acuerdo sobre presupuesto anual de rentas y gastos, ordenar los gastos municipales de acuerdo con el plan de inversión y el presupuesto, sancionar o promulgar el acuerdo de presupuesto que hubiere aprobado el Concejo y objetarlo si lo considera inconveniente o contrario al ordenamiento constitucional legal. Sede Fusagasugá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/1339
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145626
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]