Informe Pasantía del Proyecto de Alfabetización en Convenio con Ascun
Resumen
RESUMEN: Este informe representa el proceso con el proyecto de alfabetización para jóvenes y adultos que se llevó a cabo en el centro Día Para el Adulto Mayor San José situado en el Barrio La Esperanza del Municipio del Espinal Tolima, es un proyecto realizado en convenio con ASCUN, el cual se inició con la focalización donde hace la búsquedad de estas personas y la prueba de entrada. En segundo momento fue al apresamiento , en el que se llevaron a cabo las actividaes planeadas por el modelo a Crecer, tales como: la elaboración de los dados con letras escritas por cada lado para formar palabras y de los portalápiz, los cuales fueron utilizados en las clases. Para llevar a cabo la tercera fase, en la que se desarrollan las actividades de las cartillas se debe tener en cuenta, esta cartilla se llevó a cabo en 10 momentos especificos, los cuales se debían tener en cuenta en las 14 sesiones de la cartilla. A partir de la segunda cartilla y hasta la cuarta se trabajaron 5 momentos en cada sesión, propuestos por Ascun. Este proceso tiene el propósito de implementar un enfoque rítmico y artístico para mejorar las experincias de comunicación y las narrativas de experiencias en adultos mayores, que permitan mejorar, fortalecer y desarrollar los procesos de convivencia y enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura en cuanto a las relaciones con el contexto, el desarrollo crítico y democrático, el sentido a la vida y la expresión de sentimientos. ABSTRAC: This report represents the process with the literacy project for youth and adults that took place on the Day Centre for the Elderly San Jose Located in the La Esperanza in the municipality of Espinal Tolima, it is a project in partnership with ASCUN, which began with targeting where the search for these people and the entrance test is done. Second time was the readiness, which carried out the activities planned by the model to grow, such as the development of dice with letters written by each side to form words, and the holder pencil, which were used in classes. To carry out the third phase, in which the activitiesof the primers should be taken into account are developed, this primer was carried out in 10 specific points, which should b etaken into account in the 14 sessions of the primer. From the second to the fourth primer and 5 moments were worked in each session, proposed by Ascun. This process is intended to implement a rhythmic and artistic approach to improve communication experiences and narratives of experiences in the elderly, to improve, strengthen and develop the processes of coexistence and learning of reading and wrtiting for the relations with the context, critical and democratic development, the meaning of life and the expression of feelings. Seccional Girardot
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]