Desarrollo de un Video Juego Educativo Basado en Unity 3D y Blender 3D, para Estimular el Autoaprendizaje y Apoyar el Proceso de Enseñanza de Tecnología en Educación Secundaría
Autor
Guerrero Morales, Cristian Alberto
Rodriguez Prieto, Jhonatan Andres
Vargas Espinosa, Cristian Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen: El presente proyecto de grado tiene como objetivo proponer procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados en la educación básica secundaria con la ayuda de las Tics, permitiendo que se fortalezca la inclusión a través de las actividades didácticas de un videojuego educativo que puede desarrollar a través de habilidades y competencias vinculadas a los desarrollos tecnológicos. Este proyecto propone diseñar y desarrollar un videojuego educativo para la asignatura de Tecnología donde la gran ventaja será estimular y desarrollar un aprendizaje significativos para dichas temáticas, lo anterior se realizará luego de que a través de investigación se logrará establecer que los videojuegos pueden tener gran potencialidad a la hora de desarrollar actividades pedagógicas en el estudiantado adolescente. Es importante determinar cómo los estudiantes perciben la utilidad del uso de los videojuegos educativos en el proceso de aprendizaje, diseñar un videojuego educativo desde las dimensiones educativas, lúdica y tecnológica, orientado a estimular el aprendizaje sobre el desarrollo de las herramientas tecnológicas que se utilizan en la actualidad, luego de esto diseñar y aplicar un instrumento que permita evaluación las actividades planteadas en el videojuego educativo, como elemento que estimule y mejore el aprendizaje en el área de Tecnología. Este proyecto tiene como escenario de estudio a la Institución Educativa Municipal Instituto Técnico Industrial de Fusagasugá, escenario que se empezará a abordar desde finales del primer periodo del 2017, una vez se haya culminado con la elaboración del producto el cual se pretende llevar a cabo en este escenario de estudio. Sede Fusagasugá
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]