APOYO EN LA EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS DE AUDITORIA EN LA OFICINA DE CONTROL INTERNO EN LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE SILVANIA
Resumen
La pasantía en la Alcaldía Municipal de Silvania surgió en el convenio estatal – Programa
Estado Joven- Prácticas Laborales en el sector público; a partir de lo cual se estableció el
apoyo en la ejecución de los procesos de auditoria interna en la Alcaldía del Municipio de
Silvania, mediante el fortalecimiento y cumplimiento del proceso consecutivo de
resultados; así como el mejoramiento de las directrices misionales y estratégicas de la
Administración Municipal. De esta manera se diseñaron estrategias e instrumentos
acordes para finalmente obtener un avance notorio y satisfactorio:
Septiembre: 1. Seguimiento al Mapa de riesgo- Administración Municipal 2017; Auditoría
a la dependencia Secretaría Local de Salud. 2. Apoyo en el informe del Plan Anual de
Auditoría (Vigencia 2016). 3. Actualización del Código de Buen Gobierno de la Alcaldía
Municipal de Silvania.
Octubre: 1. Análisis y consolidación de hallazgos de los componentes (Aseguramiento,
Salud Pública y Calidad auditados de la dependencia Secretaria Local de Salud) y emisión
de informe. 2. Plan de mejoramiento sugerido a Secretaría de Salud.
Noviembre: 1. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MECI. 2.
Diligenciamiento del Formulario Único de Reporte de Avances a la Gestión –FURAGII. 3.
Informe del seguimiento al Mapa de riesgo- Administración Municipal 2017. 4. Ejecución
de auditoria en la dependencia de Secretaría para el Desarrollo Social y Comunitario.
Diciembre: 1. Informe auditoría de Secretaría para el Desarrollo Social y Comunitario. 2.
Plan de mejoramiento sugerido a Secretaría para el Desarrollo Social y Comunitario.3.
Seguimiento a contratos de la Administración Municipal. Sede Fusagasugá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/1382
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145434
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]