IMPACTO DE LA GESTIÓN REALIZADA POR ELCONSULTORIO CONTABLE (ACUN) DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA DURANTE EL AÑO 2017.
Autor
Espinel Lara, Yuly Angélica
Guzmán Godoy, Paula Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN:En la Universidad de Cundinamarca, en el año 2016 se creó el Consultorio Contable
denominado ACUN, sus siglas significan “Asesores Contables Udecinos” con el fin de
generar un espacio extracurricular de practica académica que les permitiera a los
estudiantes adscritos fortalecer sus competencias y formar un profesional integral.
Además de ello, en el año 2017 se realizó un convenio con la Dirección de Impuestos y
Aduanas Nacionales DIAN, dicha unificación permitiría a los estudiantes relacionarse de
manera directa con los contribuyentes de municipio de Fusagasugá y sus alrededores. A
causa del trabajo realizado por veinte estudiantes junto con docentes del programa de
Contaduría Pública de la facultad Ciencias Administrativas Económica y Contables. El
presente proyecto de grado se encargó de recopilar la información generada con el fin de
dar a conocer la gestión realizada por este consultorio en conjunto con el convenio NAF y
que impacto ha tenido a nivel interno y externo de la universidad. El desarrollo de este
proyecto se basara en los datos registrados de los usuarios atendidos en el periodo
comprendido de Mayo a Octubre de 2017, donde se realizara un análisis estadístico y
documental que permitiera observar la gestión realizada por los estudiantes, teniendo en
cuenta a su vez las actividades realizadas en el año 2016 por medio de una línea del
tiempo e identificando los aspectos positivos y negativos con el fin de realizar
recomendaciones claves que garantizaran la mejora continua de este importante proyecto
institucional. ABSTRACT: At the University of Cundinamarca, in the year 2016 the accounting office called ACUN
was created, its acronyms mean "accounting advisors Udecinos" in order to generate anextracurricular space of academic practice that would allow the students enrolled
strengthen their competencies and form an integral professional. In addition, in the year
2017 an agreement was made with the Directorate of National Taxes and customs DIAN,such unification would allow the students to relate directly with the taxpayers of Municipality of Fusagasugá and its environs. Because of the work done by twenty students along with
teachers from the public accounting program of the Faculty of Economic and Accountingsciences. This grade project was responsible for collecting the information generated in order to make known the management carried out by this practice in conjunction with the
NAF convention and what impact it has had at the internal and external level of theuniversity. The development of this project will be based on the registered data of the users
attended in the period from May to October of 2017, where there will be a statistical and
documentary analysis that allows to observe the management carried out by the students,Taking into account in turn the activities carried out in the year 2016 by means of a timeline and identifying the positive and negative aspects in order to make key recommendations
that guarantee the continuous improvement of this important project Institutional. Sede Fusagasugá
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]