Estudio de factibilidad para la creación de una tienda universitaria en la Universidad de Cundinamarca.
Autor
Ballestreos Díaz, Jennifer Lizeth
Torres Torres, Yersika Mabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto tiene como fin, establecer la factibilidad de crear la tienda universitaria en la universidad de Cundinamarca extensión Facatativá su principal actividad económica es la venta de productos personalizados con el logo de la universidad de Cundinamarca; para ello se desarrollaran cinco estudios como el estudio de mercados, el cual definirá comportamiento del mercado, competencia directa e indirecta, y proveedores, el estudio técnico establecerá la ubicación de la tienda, los procesos de compra, maquila, ficha técnica de los productos que se van a ofrecer y los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto, el estudio administrativo determinará las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de la tienda, su estructura organizacional, manual de funciones de los cargos, los gastos pre operativos de funcionamiento, y todos los requisitos legales para la apertura al público ( registro mercantil, facturación sociedad escogida), el estudio ambiental se debe comprender el impacto que tiene al momento de crear la tienda como el impacto energético, los residuos domésticos y de oficina que se generen en la puesta en marcha así mismo el manejo de las bolsas al momento de una compra, el estudio financiero mostrara en números la factibilidad del proyecto para determinar si es rentable o no la ejecución del mismo. Extensión Facatativá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/1537
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145276
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]