PROCESOS PEDAGÓGICOS Y PRÁCTICAS SOCIALES EN LAS FINCAS DE REFERENCIA AGROAMBIENTAL DEL MACIZO COLOMBIANO (FRAM).
Resumen
EN EL MACIZO COLOMBIANO, EXISTEN ALREDEDOR DE 120 FINCAS DE
REFERENCIA AGROAMBIENTAL, MÁS CONOCIDAS COMO FRAM, LAS CUALES SE
ENCARGAN DE ARTICULAR EL COMPONENTE AMBIENTAL, SOCIAL Y CULTURAL,
IMPLEMENTANDO DIVERSAS PRÁCTICAS PARA EL SOSTENIMIENTO DE LA
ORGANIZACIÓN.
CINCO DE ELLAS SON DE CARÁCTER ASOCIATIVO, MOSTRANDO ASÍ SU INTERÉS
POR TRABAJAR EN COLECTIVO. EL SIGUIENTE TRABAJO MUESTRA LA
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN REALIZADA EN DOS DE LAS CINCO FINCAS
ASOCIATIVAS UBICADAS EN EL CAUCA. PARA DICHA RECOLECCIÓN SE
UTILIZARON LOS DIARIOS DE CAMPO, LAS ENTREVISTAS, LOS DIÁLOGOS DE
SABER, LAS VISITAS A LAS FRAM Y LOS TALLERES REALIZADOS CON LA
COMUNIDAD.
LA HISTORIA, LAS PRÁCTICAS SOCIALES, LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS Y LA
RUTA HACIA LA AGROECOLOGÍA SON LOS PUNTOS A ANALIZAR, DE ESTA
MANERA SE ENTENDERÁ A FONDO DE QUÉ FORMA FUNCIONA UNA FRAM, QUE
RELACIONES SOCIALES COMPRENDE Y CUÁL ES LA PEDAGOGÍA QUE SE UTILIZA.
ADEMÁS SE BUSCA MOSTRAR LA PERSONA QUE LABORA LA TIERRA, A LAS Y LOS
CAMPESINOS QUE TRABAJAN DIARIAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS
FINCAS ASOCIATIVAS PARA LLEGAR A SER EJEMPLO EN EL PAÍS SOBRE EL USO
CONSCIENTE DEL SUELO. Sede Fusagasugá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/1581
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145231
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]