Desarrollo de una Aplicación que Ofrezca un Recorrido Virtual de la Universidad de Cundinamarca Sede Fusagasugá, Basado en Tecnologías Unity 3D, Blender y Herramientas de Realidad Aumentada
Autor
Cruz Arèvalo, Jhoan Manuel Steven
Daza Trujillo, Wilmer Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen: El desarrollo de una aplicación que ofrezca un recurrido virtual de la Universidad de
Cundinamarca sede Fusagasugá, surge ante la necesidad de servir de apoyo en los procesos de
inducción para estudiantes que por primera vez ingresan al plantel, también sería de utilidad para
los estudiantes antiguos y usuarios, que deseen obtener información sobre la ubicación de alguna
oficina en específico e indagar sobre las funciones de esta, así como los horarios de atención,
permitiéndole a los diversos usuarios de esta herramienta una mejor experiencia, mayor comodidad y ahorro en tiempo, la cual está desarrollada mediante la representación 3D de la infraestructura y espacios encontrados dentro de la universidad, con la utilización de BLENDER, para luego ser ensamblados en el motor gráfico, que para este caso es UNITY, donde se agregan detalles de ambientación, animación, así como la interacción dentro del aplicativo, por medio de la utilización del lenguaje de programación JAVASCRIPT. Donde finalmente a través del uso de las herramientas tecnologías nombradas anteriormente, dieron vida al recurso virtual con el que los diferentes usuarios de la Universidad de Cundinamarca, como estudiantes y funcionarios, además de los visitantes pueden contar, además de permitir servir de apoyo para los procesos El desarrollo de una aplicación que ofrezca un recurrido virtual de la Universidad de
Cundinamarca sede Fusagasugá, surge ante la necesidad de servir de apoyo en los procesos de
inducción para estudiantes que por primera vez ingresan al plantel, también sería de utilidad para
los estudiantes antiguos y usuarios, que deseen obtener información sobre la ubicación de alguna
oficina en específico e indagar sobre las funciones de esta, así como los horarios de atención,
permitiéndole a los diversos usuarios de esta herramienta una mejor experiencia, mayor comodidad y ahorro en tiempo, la cual está desarrollada mediante la representación 3D de la infraestructura y espacios encontrados dentro de la universidad, con la utilización de BLENDER, para luego ser ensamblados en el motor gráfico, que para este caso es UNITY, donde se agregan detalles de ambientación, animación, así como la interacción dentro del aplicativo, por medio de la utilización del lenguaje de programación JAVASCRIPT. Donde finalmente a través del uso de las herramientas tecnologías nombradas anteriormente, dieron vida al recurso virtual con el que los diferentes usuarios de la Universidad de Cundinamarca, como estudiantes y funcionarios, además de los visitantes pueden contar, además de permitir servir de apoyo para los procesos realizados por bienestar universitario, quien es el encargado de cada inicio de semestre orientar a los estudiantes que empiezan no solo su vida universitaria, sino la meta de convertirse el día de mañana en profesionales integrales en pro del desarrollo del país y del mundo entero. Sede Fusagasugá
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