Formación para teletrabajo y uso de equipos de cómputo para padres y madres cabezas de hogar en la fundación Creinser.
Autor
Chiquillo Parra, Mary Julieth
Sánchez Marín, Didier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de Grado El desarrollo de esta investigación tuvo como propósito capacitar a los padres y madres cabezas de hogar, en los aspectos más importantes de informática básica, los cuales ayudan a desempeñarse en labores como el TELETRABAJO y las empresas de Call y Contact center. Para ello se desarrolló los temas a tratar luego basados en los resultados analizados a partir de una encuesta inicial de segmentación de la población. La fundación CREINSER es una institución que brinda servicios integrales de formación escolar y laboral a la población vulnerable, entiéndase como vulnerable aquellas personas con discapacidad física, cognitiva y mental, cuidadores, padres y madres cabeza de hogar, las cuales se encuentran alejadas de la vida laboral o escolar. Para los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, como para la fundación CREINSER es importante ayudar a esta población a mejorar su calidad de vida, es por esto que se generó gran interés por el Teletrabajo como opción laboral para estas personas. El proyecto estuvo enfocado en la enseñanza de herramientas digitales y de manejo dentro del ámbito laboral de teletrabajo y Contact center, por ello se empleó la metodología de aprendizaje Significativo, en el cual un estudiante adquiere un conocimiento nuevo y lo va relacionando con la que ya posee y después reajusta y/o reconstruye los dos conocimientos durante el proceso formativo. Se logró una adquisición del conocimiento importante por parte de los asistentes y se realizó la entrega de las hojas de vidas a la bolsa de empleo de Cajicá y Compensar.
The purpose of this research was to train heads of household mothers, in the most important aspects of basic computer science, which help to perform in tasks such as TELETRABAJO and the Call and Contact center companies. To this end, the topics to be treated were developed based on the results analyzed based on an initial population segmentation survey. The CREINSER Foundation is an institution that provides comprehensive school and work training services to the vulnerable population, understood as vulnerable those persons with physical, cognitive and mental disabilities, caregivers, fathers and mothers head of household, who are far from life Work or school. For the students of the University of Cundinamarca, as for the CREINSER foundation it is important to help this population to improve their quality of life, that is why great interest in Teleworking was generated as a work option for these people. The project was focused on the teaching of digital tools and management within the telecommuting and contact center work environment, so the Significant learning methodology was used, in which a student acquires new knowledge and relates it to the one already possesses and then readjusts and / or reconstructs the two knowledge during the training process. An acquisition of important knowledge was achieved by the attendees and the resumes were delivered to the job board of Cajicá and Compensar. Extensión Chía
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2492
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145191
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]