Estudio de factibilidad de una granja avícola Municipio de Flandes Tolima 2017
Autor
Cardona Gelasio, Fernando
García Home, Carlos Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto consisteen la producción y comercialización de huevos, esta es una actividad que se ha venido desarrollando desde hace varios años en el Municipio de Girardot, lo que comenzó como una alternativa de solución en la generación de nuevos ingresos de algunas familias de estratos medios y bajos de la población con explotaciones de 100 a 500 animales en el patio o terrazas de las casas y mínimos requerimientos técnicos, aunada por una demanda representada principalmente por negocios de comidad y tiendas de barrios, es una actividad, que hoy en día requiere de una modernización tecnológica y desarrollo empresarial, aún si se tiene encuenta una demanda creciente por parte de toda la población que ha empezado a conocer las ventajas y propiedades nutricionales del huevo, donde es comercializado por supermercados, micro mercados, tiendas y plazas de mercado entre otros. La temática empleada en el contenido de la investigación se da en forma lógica y secuencial desarrollando cada uno de los capítulos con las explicaciones básicas que se requieren para el fácil entendimiento y evaluación del mismo, pasando por las generalidades, estudios de mercados, estudio técnico inicialmente en el cápitulo generalidades se relaciona la idea con el entorno, su panorama, se presente en el contexto geográfico y los aspectos legales de la empresa. Abstract: The project consists of the production and commercializartion of eggs, this is an activity that has been developing for several years in the municipalty of Girardot, whic began as a solution alternative in the generation of new income of some families of middle strata. and low of the population with farms of 100 to 500 animals in the patio or terraces of the houses and with minimum, technical requirements, combined by a demand represented mainly by food businesses and neighborhood stores, is an activity that nowadays requires technological modernization and business development, even if a growing demand is taken into account by the entire population that has begun to know the advantages and nutritional properties of the egg, where it is marketed by supermarkets, micro markets, stores and market squares between others. The theme used in the content of the research is given in a logical and sequential way, developing each of the chapters with the basic explanations required for easy understandig and evaluation of the same, going through the generalities, market studies, technical study initially in the general chapter, the idea is related to the environment, its panorama is presented with the geographical context and the legal aspects of the company. Seccional Girardot
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/1763
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145107
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]