Análisis Comparativo Sobre la Incorporación de las TIC¨S en la Formación Profesional de las Universidades de Sabana de Occidente, Frente a la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Princenton de EEUU"
Autor
Escobar Sanchez, Sergio David
Rincon Vargas, Vicky Magaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN: Con el pasar del tiempo la tecnología se convirtío en parte fundamental de la educación y del ser humano, generando gran valor a sus conocimientos y actitudes frente a una sociedad. El objetivo principal en esta investigación fue determinar la incidencia que tiene el uso de la tecnología en instituciones de educación superior enfocada en sabana occidente paralelamente con universidades extrangeras como lo son: Pontificia Universidad Catolica de Chile y la Universidad de Princenton de EEUU, identificando como estas hacen uso de tecnologias de la información a gran escala. De igual ,amera se investigo nivel se encuentra Colombia especificamente sabana occidente con el dominio de las TIC la importancia, implementación y aplicación que se les da en el ámbito de educación superior. Esta investigación es de tipo descriptiva/exploratoria, tomando como instrumentos de recolección de datos fuentes de información primaria y secundaria (encuestas y entrevistas). El eje central en la investigación fue localizado en sabana Occidente (Cundinamarca), enfocado en un mercado objetivo dividido en tres ramas: Estudiantes, egresados, docentes universitarios de distintas universidades públicas y privadas. ABSTRACT: With the passing of time, technology became a fundamental part of education and of the human being, generating great value to their knowledge and attitudes towards a society. The main objective in this research was to determine the incidence of the use of technology in higher education institutions focused on western savanna parallel with foreign universities such as: Pontificia Universidad Catolica de Chile and the University of Princenton of the USA, identifying how are you they make use of information technologies on a large scale. Likewise, the same level was investigated in Colombia, specifically Western Savannah with the ICT domain, the importance, implementation and application that are given in the field of higher education. This research is of descriptive / exploratory type, taking as sources of data collection sources of primary and secondary information (surveys and interviews). The central axis of the research was located in Sabana Occidente (Cundinamarca), focused on an objective market divided into three branches: students, graduates, university professors from different public and private universities. Extensión Facatativá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/1006
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145049
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]