Lúdica y Cultura Ciudadana: Herramientas para la Convivencia Dentro del Contexto Escolar
Resumen
RESUMEN: La intención de plantear este proyecto es generar una reflexión acerca de la convivencia escolar dentro de la institución Escuela Normal Superior de Ubaté, en los grados tercero, jornada de la tarde, con el propósito de obtener un cambio de actitud en la comunidad educativa, destacando la importancia de generar espacios para vivenciar la cultura ciudadana y la búsqueda de estrategias para la solución de conflictos de una manera pacífica, respetando las diferencias y estimulando hacia la práctica de valores, donde la tolerancia y el respeto sean la base para establecer relaciones armónicas.
El trabajo consta de ocho capítulos en los que se mencionan la problemática detectada dentro del grupo objeto de investigación, se enuncian los objetivos que guiarán el trabajo, de igual forma se describen antecedentes bibliográficos y empíricos relacionados con el tema, se hace mención de los diferentes marcos teóricos relacionados con cultura ciudadana, lúdica y pedagogía. Se complementa con la descripción metodológica soportada en el análisis de resultados, descripción de aplicación de acciones y trabajo de campo a través de los diferentes instrumentos de recolección de la información aplicada a la población objeto de investigación Extensión Soacha
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/1029
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145012
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]