Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la habilidad creativa en el estudiante del núcleo temático taller creativo de la licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte de la universidad de Cundinamarca.
Autor
Ramos González, Fabio Andrés
Torres González, Néstor Julián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
muestra una gran deficiencia en algunos casos en los que los estudiantes se pueden ver en su deficiencia a la hora de proponer nuevas actividades o de tomar decisiones en el momento de clase según las situaciones que se presenten, por esto se propone diseñar una propuesta pedagógica la cual pueda potenciar esta habilidad de los estudiantes que ven el núcleo temático taller creativo en la universidad de Cundinamarca, siendo este núcleo el espacio más propicio para desarrollar este tipo de habilidad, se busca primero generar ese espacio propicio en clase para este desarrollo y segundo que esto se vea reflejado en la construcción de elementos innovadores con materiales no convencionales y que sean aplicables a ciertas poblaciones con las que ellos intervienen, esto buscando solventar algunas necesidades o problemáticas que se encuentran en esos diferentes contextos, para esto se utilizaran diferentes instrumentos de recolección de información de tipo cualitativos, ya que se mostrara es de que manera esta propuesta pedagógica genera cambios en la forma de pensar de los estudiantes y su trascendencia en las comunidades y de esta manera mostrar la importancia que tiene la creatividad en los procesos de formación de docentes y de qué manera ellos a su vez pueden incentivar estos procesos en su desempeño profesional, saliendo un poco de los elementos tradicionales de la educación.
INGLES: the creative ability in the students of the physical education degree shows a great deficiency in some cases in which the students can be seen in their deficiency when proposing new activities or making decisions at the moment of class according to the situations that are presented, therefore, it is proposed to design a pedagogical proposal which can enhance this ability of the students who see the thematic core creative workshop in the University of Cundinamarca, this nucleus being the most propitious space to develop this type of skill, it is sought first generate that space in class for this development and secondly that this is reflected in the construction of innovative elements with non-conventional materials and that are applicable to certain populations with which they intervene, this seeking to solve some needs or problems that are found in these different contexts, for this to be used differently is a qualitative collection of information tools, since it will show how this pedagogical proposal generates changes in the students' way of thinking and their importance in the communities and in this way show the importance of creativity in the processes of teacher training and how they in turn can encourage these processes in their professional performance, leaving a little of the
traditional elements of education. Sede Fusagasugá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2311
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/144994
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]