Virtualidad "Enemigo" del movimiento humano
Cultura virtual
Resumen
¿Cómo mediar este nuevo arraigo cultural en la educación física y en la sociedad? tenemos dos conceptos “antónimos” movimiento humano y tecnología. Como educadores del movimiento la tecnología ha hecho que nuevas generaciones dejen de interesarse por la actividad física y el deporte ya que estas nuevas tecnologías, nos vuelven dependientes de ellas (Baudrillard, 2000).
El hombre vive en dos plataformas estas se dividen en la plataforma real como espacio tangible, característica que llamaremos sustancia, y, por otro lado la plataforma virtual, como espacio que simula la realidad de manera electrónica por medio de la tecnología (García Blanco, 2002), pero que ha dado a la humanidad una serie de comodidades diferentes en ámbitos como la comunicación y el conocimiento.
How to mediate this new cultural roots in physical education and society? We have two concepts "antonyms" human movement and technology. As technology educators, technology has caused new generations to cease to be interested in physical activity and sport as these new technologies make us dependent on them (Baudrillard, 2000).
Man lives on two platforms, these are divided into the real platform as a tangible space, a characteristic that we will call substance, and, on the other hand, the virtual platform, as a space that simulates reality electronically by means of technology (García Blanco, 2002 ), But has given humanity a number of different amenities in areas such as communication and knowledge Sede Fusagasugá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2192
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/144933
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]