Ambientes recreativos y deportivos como método de aprovechamiento del recreo escolar, para disminuir la violencia en los estudiantes del colegio Instituto Técnico Industrial
Resumen
La educación física a través del tiempo ha construido diferentes parámetros, no solo en lo corporal y el movimiento, sino que ha estado sometido a cambios que son favorables para los estudiantes, cambios que se emplean durante las clases de educación física, como la participación del estudiante en la toma de decisiones para resolver algún interrogante o realizar una actividad en grupo, ya que gracias a ésta se pueden incluir métodos para dar solución a un punto en particular o a un objetivo, determinando las conductas de cada persona o estudiante de instituciones educativas, podemos generar acciones para favorecer la formación integral del estudiante por medio de la educación física y las actividades recreativas y deportivas.
Esto se refiere a conductas violentas, bullying por parte del estudiante a los demás compañeros, ya que gracias a estas agresiones físicas y verbales o simbólicas, se generan ambientes inseguros e inapropiados en los espacios del recreo escolar, debido a estos comportamientos se dio la iniciativa para dar pie a una investigación que tiene como objetivo abordar las conductas violentas en los estudiantes, por medio de las actividades recreativas dirigidas y pre deportivas, en la Institución Educativa Instituto Técnico Industrial perteneciente al municipio de Fusagasugá Cundinamarca.
ABSTRACT
Phsycial education over time has built different parameters, not only in body and movement, but has undergone changes that are favorable to students, changes that are used during physical education classes, such as the participation of Student in the decision making to solve a question or perform a group activity, because thanks to it can include methods to solve a particular point or an objective, determining the behavior of each person or student of educational institutions, We can generate actions to favor the integral formation of the student by means of the physical education and the recreational and sports activities.
This refers to violent behaviors, bullying on the part of the student to the other companions, because thanks to these physical and verbal or symbolic aggressions, insecure and inappropriate environments are generated in the spaces of the school recess, due to these behaviors the initiative was given To give rise to an investigation that aims to address violent behavior in students, through directed and pre-sports recreational activities, in the Educational Institution Industrial Technical Institute belonging to the municipality of Fusagasugá Cundinamarca. Sede Fusagasugá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2166
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/144870
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]