Elaboracion de un plan de negocios para la empresa “ferneyhernandezaccsesorios” de fusagasuga.
Resumen
RESUMEN
El presente trabajo consiste en la elaboración del plan de negocios para la empresa “FERNEYHERNANDEZaccesorios” de Fusagasugá, que permita direccionar los aspectos claves frente al posicionamiento y reconocimiento de producto en el municipio, ya que la ciudad adolece de ideas de emprendimiento dedicadas a la producción artesanal.
la empresa “FERNEYHERNANDEZaccesorios” implementa en su producción un proceso manual permitiendo que el diseño de cada artículo sea único y exclusivo el cual está ligado al ritmo y evolución de la moda, lo cual es una oportunidad para adquirir y aplicar competencias fundamentales como: liderar un equipo de trabajo, manejar eficientemente el tiempo y los recursos, desarrollar habilidades comerciales y de relaciones públicas, todas ellas competencias genéricas inherentes al proceso de emprender un negocio fortaleciendo su posicionamiento frente a la competencia. En el estudio de mercado se logró determinar la existencia de la demanda potencial del producto, ya que en la actualidad Fusagasugá no cuenta con empresas dedicadas a la creación de accesorios artesanales.
La determinación final del proyecto fue dada por la evaluación financiera teniendo en cuenta gastos administrativos y de ventas, proyección de ventas, ingresos y utilidades, costos de producción de la empresa, que permitan decidir la ejecución del plan de acción basado en diversos criterios como son el valor presente neto, la tasa interna de retorno y el periodo de recuperación de la inversión.
SUMMARY
Thepresentworkconsists in theelaboration of thebusiness plan forthecompany “FERNEYHERNANDEZaccesorios” Fusagasugá accessories, thatallows to directthekeyaspects in relation to thepositioning and recognition of product in themunicipality, thisdue to thecitysuffersfrom ideas of entrepreneurshipdedicated to theproductioncraftsmanship.
thecompany “FERNEYHERNANDEZaccesorios” implements a manual process in itsproductionallowingthedesign of eacharticle to be unique and exclusive to therhythm and evolution of fashion, anopportunity to acquire and apply fundamental skills, such as leading a team, efficientlymanaging time and resources, developcommercial and publicrelationsskills, all of which are genericcompetenciesinherent in theprocess of starting a business, strengtheningits position in theface of competition. In themarketstudyitwaspossible to determine theexistence of thepotentialdemand of theproductsince at present Fusagasugá doesnothavecompaniesdedicated to thecreation of handmadeaccessories.
The final determination of theprojectwasgivenbythefinancialevaluationtakingintoaccountadministrative and sales
expenses, sales projections, revenues and profits, productioncosts of thecompany, to decide theexecution of theaction plan basedonvariouscriteriasuch as the net presentvalue, theinternalrate of return and theperiod of recovery of theinvestment. Sede Fusagasugá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2524
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/144783
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]