Sistema de información para el control de correspondencia y almacén en la alcaldía de Pasca
Autor
Romero Romero, Andres Ricardo
Valderrama Plazas, Michael
Metadatos
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Hoy la información es el activo más importante de las organizaciones, la cual desempeña un
papel fundamental en la realización eficiente de las funciones que se llevan a cabo en los
diferentes procesos administrativos.
Actualmente en la alcaldía del municipio de Pasca las labores de correspondencia y almacén se
hacen de forma manual lo cual dificulta la tarea de los encargados de dichas áreas, generando
diversos problemas como repetición de información, procesos lentos, falta de documentación,
entre otros, esto se debe a que no cuentan con un software que les ayude a suplir dichos
problemas. En el área de correspondencia existen falencias como no dar respuesta a solicitudes
que se han radicado dentro del plazo establecido, duplicidad de información, procesos lentos en
cuanto a la entrega de los documentos a las dependencias que van dirigidas las diferentes
solicitudes, no se tiene almacenada información importante de los remitentes que pueden ser
instituciones o personas naturales, el proceso de registro de la información se realiza de forma
escrita. En el área de almacén no se lleva un control automatizado de la información, la
recepción de los contratos con los productos se hace por medio del correo electrónico lo que
genera que los procesos de entrada y salida de productos se realizan por medio de tarjetas
Kardex lo que dificulta el control, búsqueda y actualización de los datos. Sede Fusagasugá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/1812
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/144758
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]