El superhéroe del cómic: una propuesta para el fortalecimiento del sujeto crítico en el aula de clase
Resumen
El presente trabajo de investigación está basado en la lectura de cómics de superhéroes, tiene como objetivo el fortalecimiento del pensamiento crítico y la conciencia como actores sociales de los estudiantes del grado 502 de la Institución Educativa Nuevo Horizonte de Girardot. La investigación-intervención que se llevó a cabo fu de tipo praxeológico, con un enfoque cualitativo. Los resultados obtenidos mostraron que analizar las problemáticas sociales subyacentes en el cómic y después relacionarlas con la realidad, permitió a los participantes llevar a cabo un ejercicio de reflexión crítica y de participación activa en la resolución de problemas, cumpliendo así con el objetivo general del trabajo. ABSTRACT: This study, based on the reading of superhero comics, aims at the strengthening of the fifth grade students critical thinking and their conscience as social actors in the school Nuevo Horizonte, in Girardot. This praxeological research, has a qualitative approach. The resultsobtained by the participants. showed that analyzing the social problems existing in the comic in the stories, and then, ralte them wiht the reality, allowed student to make a critical reflection and to participe actively in problems solving, reaching the general objective of this research. Seccional Girardot
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2240
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/144647
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]