Estudio de las estrategias organizacionales necesarias para mejorar la competitividad del supermercado su economía en el Municipio de Agua de Dios 2018
Autor
Bazurto Ramírez, Carlos Iván
García Bohórquez, Yair Danilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de grado denominado “Estudio de las estrategias organizacionales necesarias para mejorar la competitividad del supermercado su economía en el municipio de Agua de Dios 2018” contiene el análisis macroeconómico realizado al supermercado “Su Economía” por medio de la herramienta de análisis PESTEL, así como también el análisis microeconómico realizado por medio de las cinco fuerzas de Michael Porter, de igual manera incluye el Benchmarking aplicado a Tiendas “Ara por medio del cual se evidenciaron las falencias y fortalezas que sirvieron como base para la formulación del documento de propuesta entregado al Gerente del supermercado”, así como una serie de estrategias de tipo; Marketing, de servicios, estrategias de mercado, estrategias de logística; dentro de las cuales se encuentran estrategias de abastecimiento y de proveedores. De la misma manera se formuló estrategias online, cada una de ellas con su respectivo cronograma para su implementación. Todo este análisis y documento propuesto busca mejorar la competitividad del supermercado Su Economía, esto con el fin de recuperar su posición de liderazgo en el mercado del Municipio de Agua de Dios. ABSTRACT: The degree work called "Study of the organizational strategies necessary to improve the competitiveness of the supermarket and its economy in the municipality of Agua de Dios 2018" contains the macroeconomic analysis carried out at the supermarket "Su Economía" by means of the PESTEL analysis tool, as well as as well as the microeconomic analysis carried out by the five forces of Michael Porter, likewise includes the Benchmarking applied to "Ara" Stores through which the weaknesses and strengths that served as the basis for the formulation of the proposal document delivered to the Supermarket manager ", as well as a series of type strategies; Marketing, services, market strategies, logistics strategies; within which are supply strategies and suppliers. In the same way, online strategies were formulated, each of them with its respective schedule for its implementation. All this analysis and proposed document seeks to improve the competitiveness of the Su Economía supermarket, in order to recover its leadership position in the Agua de Dios Municipality market. Seccional Girardot
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2011
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/144597
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]