ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA ACADEMIA DE INGLÉS EN EL MUNICIPIO DE PASCA.
Autor
FRANCO ALDANA, NICOLE
RIVEROS TORRES, GINNA YIRLEY
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN:El presente documento contiene el estudio de viabilidad para la puesta en marcha
de la academia de inglés NEWAY SAS en el municipio de Pasca Cundinamarca, el
cual tiene como objeto brindar a la comunidad un servicio de aprendizaje con
metodologías no tradicionales en la enseñanza del idioma inglés.
Actualmente en el este municipio no se registra ninguna institución que brinde este
servicio por lo que el acceso para las personas es muy limitado ya que solo las que
cuentan con los recursos necesarios tiene la oportunidad de dirigirse a las ciudades
cercanas para adquirir este servicio.
Por lo anteriormente mencionado, se establecieron 4 objetivos específicos los
cuales fueron la base para el desarrollo del estudio de viabilidad. Como primera
medida se realizó la identificación de necesidades y segmentación mediante un
estudio de mercado, de igual forma con base en la ley 115, el decreto 1075 y la
NTC 5580 se plasmaron los requisitos establecidos para la constitución de un
ETDH.
Por consiguiente se realizó un estudio técnico operativo en el cual se cualifico y
cuantifico la estructura, maquinaria y equipo necesario para el funcionamiento de la
academia.
En el estudio administrativo legal se creó la plataforma estratégica de la academia
y la identificación del personal necesario para la puesta en marcha de la academia.
Finalmente se realizó un estudio financiero, teniendo en cuenta los gastos
administrativos y de funcionamiento, costos fijos y variables, proyección de ventas,
ingresos y utilidades; todo esto aportando a la elaboración del Balance General y el
flujo neto de caja (FNC) y posteriormente determinar la Tasa Interna de Retorno
(TIR), el Valor Presente Neto (VPN), el beneficio costo (B/C) y el punto de equilibrio
en pesos, unidades y porcentaje lo cual ayudo a dar cumplimiento al objetivo
general establecido. ABSTRACT:This document contains the feasibility study for the start-up of the NEWAY SAS
English academy in the municipality of Pasca Cundinamarca, which aims to provide
the community a learning service with non-traditional methodologies in teaching
English.
Currently in this municipality there is no institution that provides this service so
access for people is very limited because only those with the necessary resources
have the opportunity to go to nearby cities to purchase this service.
For the aforementioned, 4 specific objectives were established which were the basis
for the development of the feasibility study. As a first step, the identification of needs
and segmentation was carried out through a market study, similarly based on the
law 115, the decree 1075 and the NTC 5580, the requirements established for the
constitution of an ETDH were established.
Therefore, an operational technical study was carried out in which the qualification
and quantification of the structure was carried out, and the necessary equipment for
the operation of the academy.
In the legal administrative study was created the strategic platform of the academy
and the identification of the necessary personnel for the start-up of the academy.
Finally, a financial study was carried out, taking into account administrative and
operating expenses, fixed and variable costs, sales projections, income and profits,
all this contributing to the preparation of the General Balance and the net cash flow
(FNC) and subsequently determine the Internal Rate of Return (IRR), the Net
Present Value (NPV), the cost benefit (B / C) and the equilibrium point in pesos,
units and percentage which helped to fulfill the general objective established. Sede Fusagasugá
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]