El cuento como estrategia para incentivar la escritura creativa en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa Antonio Nariño de la ciudad de Girardot en el año 2019
Autor
Camargo Gaméz, Diana lizeth
Ramírez Rodriguez, Ibeth lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se busca evidenciar que el cuento es una estrategia adecuada para poder incentivar la escritura creativa, debido a que surge la problemática del desinterés hacia la misma, ya que es vista como un proceso repetitivo. Razón por la cual a partir de la problemática vista en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Francisco Manzanera Enrique sede Antonio Nariño de la cuidad de girardot, se elabora una estrategia didáctica que contrarreste el desinterés e incentive el gusto hacia la producción de textos escritos, específicamente la creación de cuentos. El trabajo final fue realizado teniendo en cuenta las bases de la investigación-acción, la cual tiene un enfoque mixto. Durante el proceso del mismo se evidencia que los estudiantes sienten gusto hacia la lectura, pero al momento de producir textos escritos se observó la desmotivación y dificultad debido a que la utilizan como un proceso repetitivo, a demás la ven como un castigo en el momento que deben realizar planas, por ello el objetivo principal es desarrollar la creatividad, el gusto e imaginación hacia la escritura de los estudiantes, logrando una conexión significativa con el texto creado, ayudando a generar en ellos un pensamiento libre y crítico. ABSTRACT: In this paper we seek to show that the story is an appropriate strategy to encourage creative writing, because the problem of disinterest towards it arises, since it is seen as a repetitive process. Reason why from the problematic seen in the students of the 5th grade of the Francisco Manzanera Enrique Educational Institution Antonio Nariño headquarters of the city of giradot, a didactic strategy is developed that counteracts the disinterest and encourages the taste towards the production of written texts, specifically the creation of stories. The final work was carried out taking into account the basis of action research, which has a mixed approach. During the process it is evident that students feel a pleasure towards reading, but at the time of producing written texts the demotivation and difficulty were observed because they use it as a repetitive process, others see it as a punishment at the moment that They must make flat, so the main objective is to develop creativity, taste and imagination towards the students' writing, achieving a meaningful connection with the created text, helping to generate in them a free and critical thinK. Seccional Girardot
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2293
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/144316
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]