Diseño del sistema de control interno para el área de cartera y compras de la empresa ENCOEXPRES "Colombiana de Encomiendas" SA
Abstract
La presente propuesta tiene como finalidad solucionar los problemas de la compañía basándose en el modelo de control interno COSOIII.
Así mismo, buscando la operación eficiente de la empresa, la investigación permite localizar las problemáticas principales y subyacentes dentro del ente económico que limitan la realización óptima del trabajo de grado, según los antecedentes de la compañía, abriendo paso a la revisión integral de cartera y compras evaluando el problema, y dándole solución a los objetivos propuestos del trabajo.
Tener fuentes y bases teóricas son fundamentales para las ponencias de la propuesta, por tal motivo la definición de conceptos e hipótesis de investigación, operacionales y estadísticas se desarrollaran a medida que se adelante la propuesta, mediante supuestos implícitos postulados.
Durante el desarrollo del contenido y ya identificado cada inconveniente a solucionar, se refleja las posibilidades y la propuesta suministrada para obtener un ambiente de control, una evaluación de riesgos, las actividades de control, los sistemas de información y la supervisión de monitoreo personalizadas para cada área a desarrollar (cartera y compras).
Igualmente, el examen del establecimiento y cumplimiento de los planes, políticas, metas y objetivos trazados por la dirección general en todas las fases del proceso administrativo, planeación, organización, dirección, control y evaluación.
Entre los aspectos a diseñar se pueden señalar: el cumplimiento de la misión, visión y objetivos trazados por la empresa, la conformación de una estructura orgánica, la creación de manual de funciones, reglamentos, normas legales etc.
ABSTRACT
The purpose of this proposol is to solve the company's problems based on th COSOIII internal control model.
Likewise looking for the efficient operation of the company, the investigation allows locating the main and underlying problems within the economic entity that limit the optimal performance of the degree work, according to the company's background, opening the way to the integral review of the portfolio and purchases evaluating the problem, and giving solution to the proposed objetives of the work.
Having sources and theoretical bases are fundamental for the presentations of the proposal, for this reason the definition of concepts and research, operational and statistical hypotheses will be developed as the proposal is advanced, through implicit assumptions postulated.
During the development of the content and already indentified each inconvenience to be solved, the possible solutions and the supplied proposal are reflected to abtain an environment of control, an evolution of risks, the control activities, the information systems and the supervision of personalized monitoring for each are to develop (portafolio and purchases).
Also the examination of the establisgment and fulfillment of the plans, policies, goals and objetives outlined by the general direction in all the phases of the administrative process, planning, organization, direction, control and evaluation.
Among the aspects to design can be noted: the fulfillment of the mission, vision and objetives set by the company, the formation of an organic structure, the creation of a manual of functions, regulations, legal normas, etc. Extensión Facatativá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2361
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/144230
Collections
- Universidad de Cundinamarca [2281]