Diagnóstico y plan de mejoramiento organizacional de los departamentos de alimentos y bebidas, mantenimiento y recursos humanos del Hotel Tocarema de Girardot
Autor
Gómez Moreno, Alejandra
Herrera López, Angie Pamela
Metadatos
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El Hotel Tocarema se ha distinguido por ser uno de los mejores de la región, teniendo 65 años de historia, se ha preocupado por brindar a sus clientes un servicio de calidad, siendo así un hotel familiar de tradición en muchos hogares de Colombia. En los últimos cuatro años el Hotel Tocarema ha tenido cinco gerentes, cada uno de ellos con diferentes estrategias, enfoques y formas de llevar a cabo los procesos organizacionales; lo anterior no siempre es bueno para una empresa y para quienes trabajan allí, menos en tan corto plazo de tiempo, puesto que se genera inestabilidad en los diferentes procesos e impide la continuidad de los planes y programas que se implementan, y por tanto algunos funcionarios no se encuentran fácilmente abiertos al cambio y el mismo les lleva tiempo, generando un estancamiento en los mejoramientos que propone cada líder. Así mismo, la adaptabilidad y cambio casi camaleónico de una organización no se puede presionar, porque sin el tiempo necesario para realización y desarrollo de cada estrategia, conllevará a un retroceso que se ve reflejado a mediano y largo plazo. Por lo anterior, se observa la necesidad de diagnosticar los diferentes procesos organizacionales que realizan las áreas mencionadas y de esta manera poner en marcha un plan de mejoramiento que permita a los diferentes departamentos presentar mejores resultados en la operación. Abstract: The hotel Tocarema has distinguished itself as one of the best in the region, having 65 years of history, has been concerned to provide its customers with a quality service, being thus a family Hotel of tradition in many homes in Colombia. In the last four years the Hotel Tocarema has had five managers, each with different strategies approaches and ways of carrying out the organizational processes; The foregoing is not always good for a company and for those who work there, less in such a short period of time, since it generates instability in the different processes and impedes the continuity of the plans and program that are implemented, and therefore some officials are not easily open to change and it takes time for them, generating a stagnation i the improvements that each leader proposes. Likewise, the adaptability and almost chameleon change of an organization cannot be pressed because, without the time necessary for the realization and development of each strategy, it will lead to a receding that is reflected in medium and long term. Therefore, we can see the need diagnose the different organizational processes carried out by the aforementioned areas and thus to implement an improvement plan that allows the different departments to present better results in the operation. Seccional Girardot
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/1780
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/144203
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]