Caracterización Socieconómica de las Mipymes del Alto Magdalena Municipio de Agua de Dios 2016
Autor
Beltrán Martínez, Jennifer Vannesa
Matta Rodríguez, Eliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN: Se evidencia que la falta de caracterización de las MIPYMES afecta la productividad y desarrollo regional ya que la utilidades generadas son dedicas a satisfacer las necesidades de subsistencia del propietario sin tener la posibilidad de expansión de la misma, de igual manera tiene bajos niveles de innovación afectando su productividad debido a que es una herramienta indispensable para alcanzar ventajas competitivas, también en el factor de recursos humanos la poca capacitación reduciendo la eficiencia en el logro de sus tareas. Por otra parte, el plan de desarrollo municipal de Agua de Dios 2012- 2015, “la huella de lo social”, plantea en la dimensión económica, denominada “Por el crecimiento y la competitividad de Agua de Dios”, estrategias para la promoción y el fomento del desarrollo local y regional, fortalecimiento sus vocaciones económicas, el uso de las tecnologías para su competitividad y aprovechamiento de sus potencialidades para la generación de valor agregado, además de crear condiciones para asumir los retos que implica la competencia de los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. ABSTRAC: It is evident that the lack of characterization of MSMEs affects productivity and regional development since the profits generated are dedicate to meet the subsistence needs of the owner without the possibility of expansion thereof, likewise has low levels of innovation affecting productivity because it is an indispensable tool to achieve competitive advantage, also in the human resources factor reducing the little training efficiency in achieving their chores. Moreover, the municipal development plan of Agua de Dios 2012- 2015, "social footprint" arises in the economic dimension, called "for the growth and competitiveness of Agua de Dios" strategies for the promotion and promoting local and regional development, strengthening their economic vocations, the use of technologies for competitiveness and use of their potential for generating added value and create conditions to take on the challenges of competition in local markets, regional, national and international. Seccional Girardot
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]