Propuesta eco pedagógica para el mejoramiento de la producción oral.
Autor
Díaz sierra, Laura Viviana
Duarte Oliveros, Laura Johanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consistió en la aplicación de una propuesta eco-pedagógica para el mejoramiento de la producción oral y el desarrollo del pensamiento crítico sobre temas medioambientales en estudiantes de quinto grado de la escuela Jorge Eliecer Gaitán, ubicada en la ciudad de Girardot. La metodología de este trabajo es un enfoque mixto (cualitativo/cuantitativo): investigación acción y experimental. Desde lo cualitativo se incentivó un cambio en las acciones de los investigadores y sus participantes en cuanto a la manera de aprender y enseñar las competencias orales en español, y la concientización sobre el cuidado del Planeta Tierra a partir de la reflexión y el análisis. Por otro lado, el enfoque cuantitativo se evidenció a partir de la formulación de una hipótesis nula y alternativa, en la que, a través de una prueba T-Student. Los resultados obtenidos demuestran un cambio significativo en la competencia oral de los estudiantes después de la aplicación de la propuesta. ABSTARCT: The present investigation consisted of the application of an eco-pedagogical proposal for the improvement of the oral production and the development of critical thinking about environmental issues in fifth grade students of the Jorge Eliecer Gaitán school, located in Girardot city. The methodology of this work is a mixed approach (qualitative / quantitative): action and experimental research. From the qualitative perspective, a change was encouraged in the actions of the researchers and their participants regarding the way of learning and teaching oral competences in Spanish. and awareness of take care of Planet Earth based on reflection and analysis. On the other hand, the quantitative approach was evidenced from the formulation of a null and alternative hypothesis, in which, through a T-Student test, it was checked if there was a statistically significant difference (Statistic T and P value for two tails) between the means before and after applying the eco-pedagogical proposal. The results obtained show a significant change in the oral competence of the students after the application of the proposal. Seccional Girardot
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2223
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/143993
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]