Infancia desde la diversidad sociocultural
Resumen
la presente cartilla se centra en tres apartados. El
primer apartado abarca lo relacionado con el concepto de
cultura, algunas de sus múltiples definiciones y maneras de
pensarla. El segundo aborda a profundidad el tema de las representaciones
sociales ya que su conocimiento es imprescindible
para entender tanto la comunicación entre los individuos
como su interacción y modos de ver y aprehender la
realidad. Y finalmente el tercer apartado esboza las cualidades
de lo que se denomina sociedad y otros conceptos afines.
Es importante mencionar que todos estos temas están interrelacionados
siendo además parte del quehacer diario de
las personas las cuales se mueven de forma permanente en
diversos contextos socio-culturales. Estos fundamentos teóricos
conformarán la base sobre la cual se desarrollarán los
demás temas del módulo: Infancia desde la diversidad sociocultural.
Se hace necesaria la obtención de un conocimiento
consolidado en este campo para luego comprender y reflexionar
acerca de la vulnerabilidad en la infancia, el contexto
sociocultural colombiano y la atención educativa. El contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina. UNIDAD 1 Fundamentos conceptuales -- UNIDAD 2 Vulnerabilidad en la infancia -- UNIDAD 2 Contexto rural y población afectada por la violencia -- UNIDAD 3 Cultura de Colombia -- UNIDAD 4 Atención educativa -- UNIDAD 4 Modelos educativos flexibles
URI
Izzedin Bouquet, R. (2017) Infancia desde la diversidad sociocultural. Bogotá, Colombia: AREANDINA
9789585460843
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1183
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/143919